viernes, octubre 13, 2006

Resumen final y banda sonora.

El tiempo, ya no mejoró. Pasamos los dias haciendo turismo y mirando la información sobre el tiempo y disfrutando del pueblo sardo.
Las comunicaciones con Barcelona, nos decian que habia pasado una gran borrasca por Catalunya. Seguramente ahora nos llegaba a nosotros.

En esos dias tuvimos un poco de todo. Interesantes conversaciones, nuevos datos sobre el parque nacional de l'Asinara, lluvia, sol, mas lluvia, incluso una punta de fuerte tormenta hizo volar nuestra tienda de campaña, con dos sacos, dos colchones un par de toallas y algo mas de ropa, a unos 50m de donde la habiamos plantado.

Pero todo eso, son otras historias, y nada tienen que ver ya con la nuestra navegación.

El viaje de vuelta en avión, no tuvo mas historia que la que ya explicamos en el inicio del viaje y me parece absurdo volver a repertirlo.

Si acaso, comentar una cosa. A menudo cuando navego, suele venirme una musiquilla a la cabeza que acabo entonando en voz alta mientras paleo.

Por gusto, por admiracion, o quizas porque, yo tambien nací en el mediterraneo, la cancion de Joan Manuel Serrat, "Mediterraneo" suele ser la mas habitual. Pero en esta ocasion no fue así. Si era de Serrat, pero no esta. Esta vez era una diferente, aunque me venia a la cabeza solo a trozos. Es una cancion que creo que, habla del protagonista del viaje. El Agua. Lo primero que hice cuando llegue a casa fue escucharla. Espero que os guste, aqui os la dejo a modo de banda sonora de este viaje y este blog.

EL HOMBRE Y EL AGUA

Si el hombre es un gesto

el agua es la historia.

Si el hombre es un sueño

el agua es el rumbo.

Si el hombre es un pueblo

el agua es el mundo.

Si el hombre es recuerdo

el agua es memoria.

Si el hombre está vivo

el agua es la vida.

Si el hombre es un niño

el agua es París.

Si el hombre la pisa

el agua salpica.

Cuídala,

como cuida ella de ti.

Brinca, moja, vuela, lava,

agua que vienes y vas.

Río, espuma, lluvia, niebla,

nube, fuente, hielo, mar.

Agua, barro en el camino,

agua que esculpes paisajes,

agua que mueves molinos,

agua que me da sed nombrarte,

agua que le puedes al fuego,

agua que agujereas la piedra,

agua que estás en los cielos,

como en la tierra.

J.M.Serrat.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Me he quedado impresionada por lo bien que has explicado el viaje y también por los sentimientos que expresa tu relato. Las fotos... una preciosidad. Siento envidia de vuestro viaje. He disfrutado muchísimo con vuestras aventuras.
Un abrazo.
Tarsi