viernes, septiembre 29, 2006

Señores... Estamos en el aire.

Jueves 7 de Septiembre del 2006.

13:00 Esto ya empieza, voy con Sergi y con Ester, un compañero de trabajo y su pareja, a comer antes de recoger a Montse, que comerá algo en su oficina. Faltan pocas horas para estar en Cerdeña i todavía no me hago a la idea. Sergi y Ester nos acompañan para llevarse el coche de vuelta a Barcelona una vez hayamos embarcado en el aeropuerto de Girona.

15:30 Una vez recogida Montse en la puerta de su trabajo y recorridos 80Km al norte de Barcelona llegamos al terreno que tienen mis padres. Es allí donde tenemos los kayaks. Cargamos los kayaks sobre el coche, el resto de paquetes en el maletero y al aeropuerto.

16:45 En el aeropuerto de Girona no hay problemas para aparcar en las puertas de “Salidas”, descargar tranquilamente y dejar el coche un buen rato sin que vengan a increparte ni a multarte. Así es que allí mismo descargamos los kayaks y los llenamos con todo nuestro equipaje, nosotros viajaremos simplemente con un par de mochilas pequeñas casi vacías.

Hemos llevado los dos carros de transporte, me gustaría llevar el nuevo de tubos de pvc, pero no se como se comportara con tanto peso. En la ultima prueba ya tuve algún problema que tuve que corregir. Empezamos a montarlo i oigo a Sergi que dice: ¿Cómo va esto? Me extraña la frase, él me ayudo a construirlo. Miro su cara de interrogante y bajo la mirada hacia la parte de las ruedas que estaba montando.... Jajajaja ya lo entiendo, al corregir los problemas que tuve en la ultima prueba he encolado unas piezas al revés.
Suerte que hemos traído el otro.

Entramos los kayaks dentro del aeropuerto, un par de fotos y nos despedimos de nuestros amigos. Aun falta mucho para poder embarcar y no es plan de tenerlos aquí toda la tarde. Nosotros aprovechamos para tomarnos una cervecita, comer algo y escribir cuatro letras.

18:25 A embarcar, 15 minutos de cola y al mostrador. Entregamos los billetes y nos dicen:

-¿Tienen que embarcar algo?

- Llevamos dos Kayaks.

- Ah, son los de los kayaks de allí en medio.

Da el aviso y aparece una señorita con un walkie. Al llegar a nuestra altura aprieta el botoncito y dice:

- A ver, aquí hay dos, con dos piraguas que van a Cerdeña, ¿que hacemos con ellos?

Escuchamos un poco de estática del walkie y dos segundos después, se escucha una voz metálica que dice: - Pues nada, tienen por lo menos 10 horas de remo.

La señorita del walkie, intenta aguantar la risa, nos mira... pero no puede aguantarse, jajaja. Nos acompaña hasta donde habíamos dejado los kayaks y entre tres operarios los llevan a pasar por el arco de rayos X. Sin problemas.

Vamos hacia la puerta de embarque y desde las cristaleras podemos verlos, los han dejado en la calle esperando su turno.
El “Eixut” y el“Nòmada” esperan su primer vuelo.

20:15 Ya estamos dentro del avión, no hemos podido hacer fotos de cómo los cargaban, pero hemos podido ver como los ponían sobre un carro, sobre las maletas. Ale a volar.

21:30 El tiempo pasa volando, nunca mejor dicho. Salimos del avión rápidamente, para ponernos los primeros en la cinta. Primer problema. Hay tres y las indicaciones brillan por su ausencia. No sabemos pon donde saldrán. Por suerte los vemos venir por una cristalera, aquí también los han tratado con cuidado. Nos ponemos justo en la salida de la cinta y de repente... sale, como si saltasen sobre una ola el primer kayak. La gente alucina y se echan atrás, lo colocamos rápidamente en paralelo a la cinta y avisamos que viene otro. Casi sin tiempo a terminar la frase, sale el otro de la misma forma. Todo un espectáculo.

Tan rápido como podemos, retiramos los kayaks, ya han empezado a salir las maletas y la gente se pone nerviosa.

Para salir, no tenemos mas remedio que salir con los dos kayak a la vez, no sea que el señor policía de la puerta no nos dejase volver a entrar.

Por suerte la puerta esta muy cerca, y nada mas traspasar las puertas ya nos están esperando para llevarnos al primer destino. Un camping.

Nos espera uno de los chóferes de la empresa que hemos contratado para el transporte. Montse dice que habla italiano, pero después de cinco minutos ya nos entendíamos en un extraño catalán.

Ha traído una furgoneta larga, Entran de punta a punta, sobresaliendo muy poco, unos 10 cm. Ira una de las puertas algo abierta. Perfecto, en 15min nos ponemos en el camping.

22:00 La llegada al camping es ideal, el chofer conoce al personal del camping y mientras descargamos ya les va explicando de que va la cosa.

Dos "chalaos" que traen dos kayaks desde España y harán una ruta de nueve días por el norte de Cerdeña para llegar de nuevo al camping para alquilar un bungalow. El tipo del camping se harta de reír, no se lo puede creer.

22:30 Tenemos hambre. Después de despedirnos del chofer, registrarnos y montar la tienda, vamos a buscar un sitio que nos habían recomendado para cenar. Después de un par de vueltas, localizamos el local. Ya lo conocíamos de una anterior visita relámpago a la zona. Pero desconocíamos el menú que buscábamos. El menú.... mmm quizás esto lo explicaremos mas adelante. Queda pendiente.

23:00 Mientras esperamos la comida, llega nuestro primer parte meteorológico. Mi sobrino, nos enviara cada noche la previsión para dos días. Mañana tendremos un buen día para empezar la navegación.

00:30 Dos excelentes Expresos (bendita Italia), un limonchelo y una grappa, nos devuelven al camping a descansar y a soñar con nuestra aventura.

No hay comentarios: