jueves, septiembre 28, 2006

Fin de semana precedente al viaje.

Faltaban 6 días para nuestro viaje y nos disponíamos a dejarlo todo preparado para el día del vuelo. Necesitábamos pensar en la comida, la ropa y en las protecciones de nuestros kayaks. Muchos de quienes lean esto, ya habrán visto y comentado estas fotografías, pero quizás quede alguien sin hacerlo.

Llevamos unos 4 años en el mundo del kayak, y para nosotros todavía es un problema el tema de la comida. Hemos ido mejorando con el tiempo y a base de llevar cosas que nos han producido largas y pesadas digestiones, ocupar una barbaridad, o de pesar una tonelada, poco a poco y con la ayuda de compañeros, webs, y múltiples pruebas parece que vamos mejorando en este tema.

Diseñamos los menús, por días, desayunos, comidas y cenas. Parece que esta vez vamos a hacerlo bien. Toda una novedad.


Separamos la comida por días, la guardamos en bolsas “Zip” y las marcamos con la fecha correspondiente. Esto nos ayudara a guardarla en función de la necesidad. Cada noche colocaremos la bolsa correspondiente al día siguiente en la parte mas superficial de uno de los tambuchos y así no tendremos que ir buscando como locos donde puse esto y aquello. El hornillo y menaje de cocina siempre en el mismo sitio y la comida correspondiente localizada.

Ya solo nos faltara comprar algunas cosas en Cerdeña. Algunos productos frescos que consumiremos los primeros días. Los tres o cuatro primeros días no tendremos posibilidad de comprar nada.

Todo hay que decirlo, la comida preparada no es que sea mala, que no esta mal, peeeeroo..... ¿No diréis que no algo de pena ver que el desayuno, comida y cena de dos personas, cabe en una bolsa zip?. ¿Y lo que lleva dentro?.

A nosotros si que nos dio pena. Así que, celebramos el empaquetamiento de la comida con una cena.... digamos que, menos deshidratada.







El siguiente punto era la ropa. ¿No os ocurre nunca, que a pesar de que llevar lo mínimo, hay prendas de ropa que simplemente “viajan”?. En otro tipo de viaje, no me importa llevar un par de pantalones de mas, un par de camisetas de mas, un par de forros de mas, pero... Vamos en Kayak y necesitamos minimizar, así es que una vez sobre la mesa la ropa escogida... a minimizar. Calzado deportivo... innecesario, hace calor y con las chanclas es suficiente. Tejanos... innecesarios un pantalón corto y el pareo (novedad en nuestro equipaje y gran aliado) hará de abrigo si se levanta aire y asi hasta reducir el equipaje al mínimo.

Ya solo nos quedaba empaquetar los kayaks. En principio pensamos en los típicos plásticos de burbujitas, pero alguien sugirió añadir cartones por si a alguien le daba por ARRASTRAR los kayaks. Cierto es, que no los arrastraron, pero reconozco que los cartones han tenido casi la misma importancia o mas que el plástico. Este es mas sensible a rasgaduras. Intentamos reforzar todas las partes que nos parecieron mas sensibles como, proas , popas, orzas o aristas varias.

Las tapas de los tambuchos las dejamos sin tapar.

Para mejorar la carga y descarga de los kayaks al coche, decidimos no cargarlos hasta llegar al aeropuerto. También así, podríamos hacer una segunda prueba de nuestro nuevo carro fabricado con tubos de PVC, con el kayak cargado con todo el equipaje.

Listos. Cuatro días de trabajo y se acabarían los nervios.

No hay comentarios: