miércoles, septiembre 27, 2006

Diseño y preparación

Toda esta aventura empieza, cuando nuestros amigos Pau y Sara nos explican, que la compañía aérea de Low-Cost Ryan Air, transporta kayaks a un precio tan módico como sus billetes. Ellos tienen unos amigos que ya habían llevado sus kayaks un par de veces a Cerdeña.

Los engranajes de nuestras cabezas, después de un ruido ensordecedor, empezaron a funcionar deprisa. Teníamos previsto un viaje en Septiembre y nos pareció una gran idea.
En Octubre del 2004 ya visitamos Cerdeña con esta compañía en un viaje relámpago. Nos gusto mucho la zona y ya entonces, soñamos con navegar por esa costa.
Empezamos a preparar el viaje. Mediante un amigo de Madrid conseguimos planos digitales de la zona para poder diseñar la ruta, visitamos todas las webs que pudimos y evidentemente nos pusimos en contacto con Fina, la amiga de Pau y Sara.
Fina respondió nuestro e-mail amablemente y además de responder a todas las preguntas formuladas, nos emplazo a una proyección de fotografías que pensaban hacer sobre su última ruta en kayak por la isla de Cerdeña. No era la zona que en principio queríamos hacer, pero nos daría la oportunidad de conocernos y aclarar todas las dudas que se nos pasen por la cabeza.
La cita fue perfecta, una acogida cariñosa, unas fotos envidiables y toda la información del mundo.
Entre toda la información dos temas clave. La diferencia de Kayaks, y el transporte en la isla.
Ellos llevan dos años visitando Cerdeña en kayak y este será el tercero. Un mes después de nuestro encuentro iban a volver a volar para hacer su tercera ruta.
Sus kayaks son todos de plástico, y al comentar que los nuestros son de fibra piensan que puede ser un problema. Lo cierto es que a nosotros también se nos apareció una nube gris sobre las cabezas.
La solución era fácil. Ir al aeropuerto el día que ellos volvían a viajar. La verdad es que parecía como si nos estuviesen haciendo el trabajo sucio.
Lo cierto es que lo que vimos, nos animo bastante. Trataron los kayaks con suma delicadeza a pesar de ir cargados hasta los topes.

El otro tema importante era el transporte en la isla. La primera idea era alquilar un vehículo con barras en el aeropuerto, aunque esta idea tenia carencias. ¿Pagar transporte todos los días de la ruta dejándolo abandonado para volver a buscarlo? ¿Iniciar y finalizar la ruta en el mismo punto cada día?... Una vez mas nos habían hecho el trabajo sucio. Nos pasaron el contacto de un transportista de la isla, que nos vendría a buscar al aeropuerto, nos llevaría a cualquier punto de la isla, y lo más importante, nos vendría a buscar a cualquier sitio en caso de necesidad.
Y además con esta gente podíamos hablar catalán.
Para quien no lo sepa, la ciudad de Alghero, por razones de guerras fue durante 400 años parte de los países catalanes. Hoy en día algunas personas aun hablan un dialecto del catalán.
Solucionados estos dos escollos, adelante con el viaje...

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