miércoles, septiembre 27, 2006

Rutas y dias


Una vez que tuvimos los planos de Cerdeña en nuestras manos, empezamos a buscar posibilidades de rutas. En principio, pensamos en la parte Nor-Oeste de Cerdeña, que era la que habíamos recorrido en nuestro anterior viaje. Una costa de acantilados y unas famosas grutas. A esta zona, pensamos en añadir la Isola d’Asinara. Una Isla justo en la punta Nor-Oeste que al parecer era un parque nacional. Contamos kilómetros, hicimos cábalas y finalmente diseñamos la ruta.

En principio, nuestro viaje consistía en 7 días con 5 de ellos de navegación. Este fue el primer problema.

Con la ruta diseñada para 5 dias de navegacion, nos salían recorridos bastante largos. La distancia no era tan grande como para no poder hacerla, pero teniendo en cuenta, que de lo que se trataba era de disfrutar, no valía la pena. Con dos días mas de vacaciones y el siguiente fin de semana podíamos resolver el problema. Así lo hicimos y convertimos el viaje en 11 días con 9 de navegación. Este cambio, además de reducir considerablemente el kilometraje, nos ofrecía la posibilidad de perder algún día de navegación por mal tiempo o por indisposición. Son cosas que uno SIEMPRE debe tener en cuenta al proyectar un viaje. ¿Buen tiempo durante 9 dias seguidos en Septiembre? ¿Quién no ha sufrido del estomago por el cambio de aguas en un viaje?... etc.

A partir de ahí básicamente ajustes de las rutas. Podreis ver en la foto que las rutas no parecen iguales. Cierto. Las tuvimos que rediseñar, puesto que no en todos sitios habia zonas donde desembarcar y dormir. Entre los planos topográficos y las Ortofotos se establecieron las “teoricas” etapas. Siempre con previsión de alternativas. Imaginais hacer una ruta completita, y cuando ya estais justos de fuerzas daros cuenta de que donde pensabas dormir es IMPOSIBLE. No esta de mas, prever esto y buscar un final de etapa que tenga otras calas junsto antes o después de esta.

No hay comentarios: